En épocas de crisis, la liquidez es como el agua en el desierto. Escasea, y todo el mundo está desesperado por encontrar fuentes. Esto hace que se los directivos de las compañías tomen decisiones encaminadas a salvaguardar la liquidez, o a encontrar nuevas fuentes.
Por poner unos ejemplos. Recientemente la gestora de fondos inmobiliarios del Santander, ha suspendido dos años los reembolsos de su fondo “Banif Inmobiliario FII” debido a la falta de liquidez. Reaccionando de esta forma a la reclamación de parte de sus clientes de reembolsar 2.617 millones de euros. (Cantidad que no supera el 30% de los beneficios del banco en el año 2008). Y como compensación por no poder disponer de su dinero cuando ellos quieran, la comisión de reembolso será solo del 0,10%. (Encima cobran…)
Otro ejemplo curioso es el de la aerolínea “Ryanair”, quien ha hecho pública la noticia de que va a cobrar a sus clientes 1,12 euros por ir al baño. Su presidente, Michael O'Leary, quien aparece en una fotografía de esta “guisa”, ha hecho recientemente pública la noticia.

Esto se “está saliendo de madre”. Como sigamos así, en breve vamos a ver a las azafatas de esta compañía ofertar un servicio de “orinales” a 0,60 euros. Y la siguiente tarjeta, réplica de la que presenta esta compañía para mostrar las normas de seguridad de la aeronave, va a pasar a ser una realidad.

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